Fortnite es actualmente uno de los títulos con más jugadores del momento, y no lo es por arte de magia. Su intenso ritmo de juego y frenética competencia tienen el poder de enganchar a los usuarios en una partida tras otra. Desafortunadamente, algunos usuarios no saben cuándo pisar el freno, y terminan desarrollando adicción al juego.

Fortnite Chapter 2 | Launch Trailer

Michaël Stora, un psicólogo francés especialista en educación, medios y videojuegos, está al tanto del problema, y curiosamente propone combatir la adicción a Fortnite con otro juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Stora parte del principio de la sustitución (cambiar por otra cosa la causa de la adicción) más que el de la privación (abstenerse totalmente de la causa de la adicción), por lo que no propone abandonar los videojuegos, ya que no los culpa de esa situación, sino apostar por otro estilo para no estar siempre dependiendo del mismo título.

La elección de Stora del título de Nintendo radica en que su planteamiento de mundo abierto supone una dinámica de juego que difiere sustancialmente del enfoque competitivo de Fortnite, permitiéndole al jugador explorar calmadamente su entorno, tener libertad de acción, y avanzar a su propio ritmo, lo que transmite una sensación de sosiego y tranquilidad.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch Presentation 2017 Trailer

Stora ya ha puesto en marcha esta recomendación con diferentes niños que tienen problemas de adicción a los videojuegos, para ayudarlos a superar su incapacidad de elegir voluntariamente cuándo dejar de jugar.

¿Es Fortnite tan adictivo como dicen? ¿Qué opinas de la recomendación de Stora?

 

Fuente: Vandal



Fuente: HD Tecnologia