Si bien las especificaciones de la décima generación de Intel Core para escritorio se habían filtrado hace un mes y medio, Intel estuvo haciendo cambios a estos chips debido a un alto consumo, y parece que también estuvo realizando cambios en sus especificaciones.

Según una aparición del Core i7-10700K de 8 núcleos y 16 hilos en 3DMark, el procesador sigue manteniendo su frecuencia base de 3.8GHz, pero ahora incrementa su boost máximo a 5.3GHz en vez de los 5.1GHz filtrados inicialmente. Esto podría deberse a las optimizaciones de silicio que estuvo haciendo Intel para lograr mayor eficiencia, que ahora podrían permitir alcanzar mayores frecuencias.

Si llega con el mismo precio que el i7-9700K, podría causar un mal momento en todos los que compraron un i9-9900K o i9-9900KS este año, ya que de haber esperado un poco más podrían tener un procesador más poderoso por menos dinero sin esperar demasiado tiempo más. De todas formas hay que resaltar que requerirá una placa madre nueva, por lo que si ya tenían la placa madre de todas formas fue una muy buena compra.

Se espera que Intel lance sus nuevos procesadores a finales de marzo o principios de abril. Quedaremos a la espera para ver cuando es el momento.

¿Que opinan sobre estas supuestas especificaciones del Intel Core i7-10700K? ¿Les gustaría que fueran ciertas?

 

Fuente: TechPowerUp

Fuente: HD Tecnologia