Todos alguna vez hemos deseado saber como superar los niveles más complejos de algún videojuego, y al parecer, Sony nos tiene una sorpresa pensada para sacarnos de esta situación.

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual le concedió recientemente una patente para su proyecto de asistente de inteligencia artificial. Este asistente tiene como propósito socorrer a los jugadores cuando se encuentren atrapados en algún nivel del juego o en la batalla contra algún jefe.

Tengan en cuenta que esta ayuda personalizada tendrá un costo. No obstante, al parecer, el valor de dicho costo será bajo. No parece una mala oferta, ¿verdad?

Sony no es pionero en este concepto de ayuda con software de inteligencia artificial, ya que por ejemplo, Google Stadia proporciona ayuda de este tipo en su plataforma de juegos; en lo que sí es pionero, es en establecer tarifas por la ayuda brindada.

Fragmentos de la patente

Estas solicitudes de ayuda “Pueden requerir una forma de pago, por ejemplo, utilizando moneda virtual o dinero real”. También se expresa que en otras circunstancias se aplicará la “micro-transacción, que trata con sumas relativamente pequeñas de dinero real”

Tengan en cuenta que este software, al parecer ofrecerá más que brindar consejos. Podrá incluso, ofrecerte comprar paquetes para obtener ciertas ventajas. La patente, menciona al respecto:

“Puede haber un recurso en el entorno del juego que podría ayudar al usuario a lograr el objetivo con el personaje… El recurso en el juego puede ser contenido descargable (DLC), complementos, actualizaciones , elementos, consejos, estrategia, datos comunes, etc. Sin embargo, el usuario no necesariamente es consciente de que existe tal recurso “.

A pesar de lo descrito previamente, no hay garantía de que la PlayStation 5 incluya este software de inteligencia artificial con su lanzamiento, sin embargo, una de las hipótesis que se manejan es que podría ser parte de una actualización futura.

¿Qué opinas de este software de inteligencia artificial que está preparando Sony? ¿Te gustaría tener ese apoyo?

 

Fuente: Inverse

Fuente: HD Tecnologia