Valve bloqueó más de 40.000 cuentas esta semana por supuesto abuso del sistema de emparejamiento del Dota 2. Los detalles de la ola de banneos no fueron especificados en el anuncio de Twitter, pero parece ser que el smurfing (cuando un jugador de alto nivel ingresa a competir contra jugadores de un nivel mucho más bajo) es el principal sospechoso.

Hemos banneado más de 40,000 cuentas de jugadores que fueron encontrados abusando del emparejamiento. Estos banneos ahora aparecerán como banneos de juegos en Steam, así como banneos de emparejamiento en Dota 2.”

Este ha sido un problema recurrente en Dota 2, así como en muchos otros juegos con sistemas de emparejamiento. La ola de banneos coincide con una actualización que promete corregir ese punto particular.

“Con esta actualización nuestro sistema de detección de smurfing es mucho más sensible”, dice Valve. “Este cambio activamente identificará activamente cuentas smurf potenciales, pero podría en raras ocasiones conceder a jugadores normales un extra de MMR”.

Valve a menudo identifica cuentas smurf en grandes cantidades, como las 17.000 que fueron bloqueadas en enero de 2019. Las cuentas fueron encontradas culpables de abusar del emparejamiento como vía rápida para subir en el sistema clasificatorio. En 2019 también se introdujeron cambios al sistema de emparejamiento y al ya mencionado sistema de detección de smurfing.

¿Qué opinas del smurfing?¿Te parecen justos estos banneos masivos de Dota 2?

 

Fuente: PCGamer



Fuente: HD Tecnologia