Tras meses de pruebas, ya está en funcionamiento la Central Sinfin Barreda en el cauce del río Saja, Cantabria. La primera instalación de Hidrotornillo conectada a red en España.

Una instalación que produce energía 100% renovable. La instalación cuenta con dos Hidrotornillos en paralelo, que pueden generar 70 kW (35 kW cada uno) durante las 24 horas del día. La energía que se produce se usará para la venta a la red eléctrica y para desarrollar proyectos experimentales de autoconsumos no domésticos, para dar servicio a la planta industrial de Solvay.

Se ha aprovechado un salto de agua existente con una altura de 2 metros, que producen un caudal de 5 metros cúbicos por segundo entre las dos turbinas. Estas tienen un diseño fish-friendly, por lo que permiten el descenso seguro de los peces entre los álabes del rotor.

El Hidrotornillo de Sinfin Energy está basado en una adaptación del Tornillo de Arquímedes para su uso como turbina de micro generación hidráulica, pudiendo aprovechar la caída en los saltos de agua y producir energía limpia y constante las 24 horas del día.

Más información: www.sinfinenergy.com

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios