InternacionalNoticiasRecientes

UNESCO llama a defender la diversidad en el Día Mundial de la Radio

Este jueves, 13 de febrero, se conmemora el Día Mundial de la Radio, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Con tal motivo la UNESCO hace un llamamiento a las emisoras de radio para que defiendan la diversidad, tanto en su sala de redacción como en las ondas.

Esta edición del Día Mundial de la Radio se divide en tres subtemas principales: Abogar por el pluralismo en la radio, de modo que haya una combinación de medios públicos, privados y comunitarios; fomentar la representación en la sala de redacción, donde los equipos estén integrados por diversos grupos de la sociedad, y promover la diversidad de los contenidos editoriales y los tipos de programas para que reflejen la variedad de los públicos.

La UNESCO también usó su cuenta de Twitter para recordar el Día Mundial de la Radio.

Por su parte el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en un mensaje en video dijo que la radio une a la gente. “La radio conserva un lugar especial en cada comunidad como fuente accecible de noticias e información”, indicó.

“En nuestro empeño por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible y hacer frente a la crisis climática la radio puede desempeñar una función clave como fuente tanto de información como de inspiración”, señaló Guterres.

El secretario general de la ONU dijo además que “la radio ofrece una diversidad maravillosa en sus formatos, en sus idiomas y en los propios profesionales de la radio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar