Nvidia viene teniendo crecimientos de doble dígito hace 8 trimestres seguidos en su división de GPUs para móviles, y según el propio CEO de Nvidia, Jensen Huang, las portátiles para juegos pronto se convertirán en la mayor consola del mundo.

Suena curioso que use la palabra consola y no simplemente “plataforma”, aunque lo usó más como parte del contexto y no porque fuera exáctamente una consola. Esta es su declaración completa:

“Nuestro sector de notebooks, como mencionó previamente Colette, tuvo crecimientos de doble dígito por ocho cuartos consecutivos, y esta es sin duda alguna una nueva categoría del gaming. Como si fuera una nueva consola de juegos. Creo que esta va a ser la mayor consola de juegos en el mundo” declaró Huang. “La razón para ello es que hay más personas con laptops que cualquier otro dispositivo, y el hecho de que hayamos sido capaces de colocar RTX en una notebook delgada y liviana es sin dudas un gran avance. Esta es una de las razones por las que creo que estamos viendo un gran éxito en notebooks” concluyó.

Será interesante ver como sigue avanzando este mercado de Nvidia ahora que AMD también comenzará a ofrecer gráficas para portátiles. Lo más probable es que ambas marcas experimenten crecimientos de gran medida por el crecimiento en sí del sector de portátiles gamer, que si mantiene el ritmo, tendrá espacio para ambas marcas.

¿Que opinan sobre estas declaraciones del CEO de Nvidia? ¿Lograrán las laptops gamers superar en número a las consolas?

 

Fuente: PCGamesN

Fuente: HD Tecnologia