Lesley Urwin, una madre de tres hijos, residente de Reino Unido, tuvo que lidiar por 11 meses con una desagradable situación de estafa que involucra a Xbox. A continuación los detalles:

Esta madre de 49 años se percató de este inconveniente debido a un correo electrónico de agradecimiento, proveniente de Xbox, por haber comprado 36 mil puntos para el juego de fútbol con su tarjeta de crédito. Eso no es todo, la dirección desde donde se realizó la compra tenía unos 500 km de diferencia con respecto a su hogar.

Ante esta circunstancia, Lesley tuvo que iniciar procesos para que le devolvieran los U$S 313 de la transacción.

Un largo proceso

Lesley inició enviando correos a la compañía, y afirmó al Daily Records: “Encontré dos que no coincidían con nuestra Xbox One S. Solo tenemos una Xbox. Los muchachos la comparten. Así que quité los dispositivos no autorizados y eliminé los detalles de mi tarjeta”.

Por su parte, Microsoft le aseguró que se le enviaría un cheque devolviendo el dinero, pero no lo hizo; en su lugar, únicamente envió un correo informando que el caso estaba cerrado y que se contactaron con la entidad bancaria: Tesco Bank.

Ante esto, Lesley fue a su entidad bancaria, donde le informaron que no podían confirmar el fraude; por tanto, llamó nuevamente a Microsoft y éste, la única respuesta que dio a la madre fue que se contactara con Tesco Bank. Definitivamente, Microsoft no actuó de manera responsable al respecto y lo que sucedió posteriormente fue la gota que derramó el vaso.

Microsoft le comunicó a Lesley que ya no era capaz de visualizar los cargos deshonestos en su cuenta. Esto colmó la paciencia de la agraviada y comenzó a contactar a los medios para divulgar lo acontecido. Alegó: “Perdí toda la paciencia. Si inicio sesión, puedo ver claramente los puntos FIFA, entonces ¿por qué Microsoft no puede verlos?”.

Pues, la jugada de Lesley resultó: Microsoft aceleró el proceso de devolución del dinero. Suponemos que para evitar un escándalo, pero ¿realmente se tenía que llegar a este punto? Este comportamiento de Microsoft deja mucho qué desear.

¿Qué opinas sobre lo que le sucedió a Lesley Urwin? ¿Crees que Microsoft debería mejorar su atención al cliente ante casos similares?

 

Fuente: En24.news

Fuente: HD Tecnologia