En el año 2018, el diseñador de Bioware, James Ohlen, anunció su retiro del estudio, poco después de que lo hiciera el escritor Drew Karpyshyn. Ambos tenían alrededor de 22 años ejerciendo sus labores en la empresa. Ahora se encuentran trabajando juntos de nuevo para Archetype Entertainment, estudio creado recientemente por Ohlen.

Hay que destacar que a James Ohlen tuvo participación en juegos como Baldur’s Gate y Anthem, mientras que Karpyshyn, formó parte de la creación de títulos como Baldur’s Gate 2.

Opiniones de Drew Karpyshyn sobre Bioware y Archetype Entertainment

Karpyshyn mencionó en su blog lo emocionado que está de trabajar para Archetype Entertainment. Mencionó “Fundada por James Ohlen, el genio creativo detrás de éxitos de BioWare como Baldur’s Gate, KOTOR y Dragon Age, Archetype es un nuevo estudio de videojuegos bajo el paraguas de Wizards of the Coast … y no me ha emocionado tanto trabajar en un proyecto en ¡Mucho, mucho tiempo!… siempre me ha gustado trabajar con WotC; ¡incluso publicaron mi primera novela!”.

También comentó su experiencia en Bioware, la que recuerda, en sus inicios, como algo bastante gratificante; se encontraba rodeado de personas muy competentes y profesionales, en un ambiente bastante ameno. Sin embargo, alega que con el creciente éxito que fue adquiriendo por el estudio, las cosas tomaron un matiz distinto:

Nos hicimos más corporativos. Fuimos menos capaces de hacer lo que amamos, y los equipos fueron empujados a crear juegos basados ​​en la investigación de mercado en lugar de nuestros instintos creativos y pasiones. El trabajo de mis sueños se convirtió en simplemente un trabajo, y perdí el entusiasmo y emoción que una vez tuve”.

Mencionó que esta nueva etapa le recuerda a sus inicios en Bioware y afirmó que se encuentran desarrollando cosas parecidas en este nuevo team. Halagando la trayectoria de Bioware, comentó:“creo que en Archetype tenemos el talento y la oportunidad de hacer algo igual de increíble”.

A Archetype también se une Chad Robertson, ex jefe de servicio en vivo de BioWare, quien desarolla la función de gerente general.

Para finalizar, tengan en cuenta que este nuevo estudio se encuentra desarrollando nada más y nada menos que un “juego de rol multiplataforma ambientado en un nuevo universo de ciencia ficción”. Se lee bastante interesante esta idea. Esperemos que tengan éxito.

¿Qué te pareció la opinión de Drew Karpyshyn?

 

Fuente: PCGamer

Fuente: HD Tecnologia