Cuando Netflix estrenó The Witcher, algunos de nosotros teníamos claro lo que eso significaría para las ventas del juego: un incremento. Sin embargo, aunque eso fue exactamente lo que sucedió, la cifra exacta de ese aumento nos era desconocida… hasta ahora.

De acuerdo a un reporte de The NPD Group, las ventas de The Witcher 3 en diciembre de 2019 vieron un espectacular incremento de 554% en todas las plataformas, comparado con diciembre de 2018. Considerando que ese fue el mismo mes en que se lanzó la serie de Netflix, queda claro que el show protagonizado por Henry Cavill convenció a mucha gente comprar el videojuego.

A finales de diciembre de 2019, el juego ya tenía más jugadores que los registrados durante su lanzamiento, y para enero se superó la marca de 100.000 jugadores activos.  Y no hablamos únicamente de The Witcher 3; el primer juego de la serie alcanzó un pico histórico de 12.000 jugadores, y la segunda entrega también vio un notable incremento.

Los libros también se han estado vendiendo muy bien, ya que la alta demanda generada luego del estreno de la serie resultó en que tuviesen que imprimirse 500.000 nuevas copias de los libros originales de Andrzej Sapkowski.

Netflix ya ha confirmado la segunda temporada del show, luego del tremendo éxito de la primera, aunque llegará recién en 2021.

¿Te gustó la serie de The Witcher? ¿Qué conociste primero, los juegos o la serie?

 

Fuente: PCGamer

Fuente: HD Tecnologia