El multimillonario y zar de la tecnología, Jeff Bezos, anunció este lunes el lanzamiento del Fondo Bezos Earth para el financiamiento de iniciativas globales a fin de luchar contra el cambio climático.

El empresario, más conocido por el ser el accionista mayoritario de la compañía de ventas en línea, Amazon, emitió un breve mensaje en Instagram: “Estoy comprometiendo 10 mil millones de dólares para comenzar, y comenzaré a otorgar subvenciones este verano”.

Bezos dijo sentirse emocionado al hacer el anuncio.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros para ampliar formas conocidas y explorar otras nuevas maneras combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos”, sentenció.

La iniciativa global, señaló empresario, “financiará a científicos, activistas, ONGs, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural”.

El proyecto en el que se ha embarcado, señala el mensaje, quiere tomar medidas colectivas de grandes y pequeñas empresas, así como “estados nacionales, organizaciones globales y particulares”.

Jeff Bezos es también el socio principal del diario The Washington Post y la compañía aeroespacial Blue Origin.

El cambio climático, fue el foco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, a finales de enero pasado.

Activistas y opositores de la lucha contra el calentamiento global defendieron sus posiciones como «una cuestión de sobrevivencia», «una emergencia mundial» o como «profecías fatídicas» que no son realistas.

Sin embargo, grandes compañías petroleras discutieron objetivos de carbono ambiciosos en una reunión a puerta cerrada, y banqueros que esbozan políticas de sostenibilidad, analizaron cómo evitar el financiamiento de prácticas energéticas que contaminan el medio ambiente.

No existen normas internacionales que obliguen a las empresas a responsabilizarse con el medio ambiente y los gobiernos están divididos sobre la creación de un impuesto al carbono.

Fuente: HD Tecnologia