----------------------------------------------------------------------------------------------------

El número de muertes en la provincia central china de Hubei por un brote de coronavirus aumentó en 93, lo que estableció la cifra total de fallecidos a 1.789, el martes (hora local), según datos de la comisión de salud de la provincia en su sitio web.

Hubo otros 1.807 casos detectados en Hubei, el epicentro del brote, llevando el total en la provincia a 59.989, indica Reuters.

La mayoría de las nuevas muertes ocurridas el lunes fueron en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde se cree que se originó el virus.

Wuhan informó 72 nuevas muertes, frente a las 76 del domingo. Un total de 1,381 personas han muerto allí por el virus.

Los nuevos casos confirmados en Wuhan se situaron en 1.600, frente a 1.690 el domingo.

En otro tanto más de 300 pasajeros de cruceros estadounidenses, incluidos 14 que dieron positivo por coronavirus, fueron puestos en cuarentena en bases militares en California y Texas el lunes después de llegar desde Japón en vuelos chárter, señaló AP.

El avión aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Travis, en el norte de California, justo antes de la medianoche del domingo, mientras que otro llegó a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en Texas el lunes por la mañana. Los pasajeros permanecerán en las bases durante dos semanas.

Ecuador evacuará estudiantes en Wuhan

El gobierno de Ecuador informó ya tiene ideado evacuar a cinco de sus ciudadanos en un vuelo de asistencia humanitaria desde Wuhan, organizado por Ucrania, dijo el lunes el presidente Lenín Moreno.

El pequeño grupo de ecuatorianos son estudiantes que cursaban programas académicos en la ciudad china de Wuhan.

«Conseguimos que el presidente ucraniano, con el cual hice amistad el año pasado en la Asamblea de Naciones Unidas, el señor Volodymyr Zelenskiy, dijo Moreno citado por Reuters, sin dar mayores detalles.