Taxi Nueva York. Imagen: Life In Pixels – Shutterstock.

El alcalde Bill de Blasio ha emitido una orden ejecutiva para que todos los vehículos de la flota municipal sean 100% eléctricos para el 2040. Esto incluye no sólo los coches, sino todos los vehículos municipales, desde las ambulancias, los coches de la policía hasta los camiones de basura y los autobuses.

La electrificación de la flota municipal de Nueva York comenzará pronto. Los primeros autobuses escolares eléctricos saldrán a las calles de la ciudad este año, y 4.000 vehículos serán reemplazados por modelos eléctricos o convertidos a eléctricos para el 2025, según la oficina del alcalde.

La orden ejecutiva parece basarse en una propuesta de 2015 de De Blasio para desplegar 2.000 coches eléctricos en la flota municipal para el 2025. Esos vehículos estaban destinados a ser usados en funciones que no fueran de emergencia por organismos como el Departamento de Parques y Recreación.

Autobús público Nueva York. Imagen: smereka – Shutterstock.

En ese momento, los funcionarios calcularon que el programa podría reducir las emisiones de los vehículos del gobierno en un 50 % para el 2025, y esperaban que el ahorro de combustible compensara gran parte del coste de poner en funcionamiento la flota eléctrica.

La ciudad de Nueva York también ha propuesto electrificar otra gran flota de vehículos que operan en sus calles: los taxis. Algunos taxis Nissan Leaf se entregaron a un grupo de taxistas de Nueva York para hacer pruebas, y en 2014 un grupo de trabajo presentó recomendaciones para electrificar un tercio de la flota de taxis para 2020.

La orden ejecutiva llegó poco después de que el gobierno del Reino Unido anunciara que se proponía prohibir la venta de nuevos coches de gasolina y diesel para el año 2035. Los informes indican que los híbridos enchufables también se prohibirán. Estos anuncios muestran que los gobiernos se están tomando en serio la reducción de las emisiones relacionadas con el transporte.

Más información: www1.nyc.gov

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios