En una reunión convocada por los Institutos de Turismo de Villavicencio y del Meta, se socializó con los operadores turísticos cómo estará conformado el espacio promocional de Villavicencio y el departamento Meta, al igual que se les dio a conocer las diferentes actividades en las que hará presencia la ciudad como destino invitado.

 

El Stand para la ciudad y el departamento estará ubicado en el Pabellón 4 de Corferias y tendrá una dimensión de 300 metros cuadrados, los asistentes se podrán encontrar con un stand interactivo que será el principal motor en la presentación de nuestra región como destino turístico y también podrán acceder a las salas donde podrán compartir con los operadores turísticos quienes tienen toda una oferta para atraer visitantes a Villavicencio.

 

El público podrá realizar un recorrido por siete escenarios, en el cual se ingresa por una escenografía representativa de Villavicencio, que es el destino invitado y además la puerta del llano; y continúa con los demás escenarios en los cuales se hará el recorrido. Los escenarios son: Flor Amarillo, Caño Cristales, Tigrillo, Aves, Rio Guejar, Chinchorros y Bicicletas.

 

“Hoy queríamos presentarles a los operadores turísticos los diferentes escenarios que vamos a tener, el stand que se va tener articulados con el departamento del Meta, pero además, por ser destino invitado de honor tenemos otras puestas en escena, otros escenarios, tenemos unas activaciones en tarima externa y tenemos un gran evento social el día 27 de febrero, donde se va hacer una muestra folclórica y gastronómica” indicó Karolina López, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

 

Así mismo, la funcionaria indicó que como destino invitado resaltarán el destino de naturaleza y de cultura que brinda la ciudad, al igual que la articulación con los operadores quienes son el principal aliado en la promoción turística, agregó que ser destino invitado de honor en la Vitrina Anato 2020, representa una gran oportunidad y una gran apuesta para Villavicencio.

 

Frente a la reunión los empresarios se vieron contentos de ver la articulación entre los institutos de turismo de Villavicencio y de Meta, resaltando la importancia de crear sinergias de negocios con otros empresarios del sector, así como la oportunidad regional de promover la identidad metense y llanera en el panorama nacional e internacional.