BERLINALE

Este jueves comienza la edición número 70 de la Berlinale marcando el regreso a las raíces de un festival que comenzó en una ciudad dividida durante la Guerra Fría.

Su nueva directora Mariette Rissenbeek dice que una exploración de lo que significa la libertad en una dictadura y la historia de tres personas que intentan arrebatar el control de sus vidas a los gigantes de las redes sociales se encuentran entre las 18 películas que compiten en el Festival de Cine de Berlín de este año.

Esta podría ser una Berlinale con menos asistentes que en años anteriores debido a la epidemia de coronavirus. Según Matthijs Wouter Knol, jefe del mercado paralelo del cine europeo, ha habido unas 100 cancelaciones, un número modesto en comparación con los 21.000 visitantes de la industria que se esperan en total.

El actor británico Jeremy Irons presidirá el jurado.

Otros estrenos de la Berlinale incluyen ‘Minamata’, de Andrew Levitas, protagonizada por Johnny Depp como el fotógrafo de guerra de Estados Unidos W. Eugene Smith, y ‘Stateless’, una serie de televisión de Cate Blanchett que explora la vida de los refugiados en Australia.

HARRY Y MEGHAN

El príncipe Harry y su esposa Meghan llevarán a cabo sus compromisos públicos finales como miembros formales de la familia real de Gran Bretaña a fines de febrero y marzo antes de que su estatus cambie el 31 de marzo, informó el miércoles el editor real de ITV, Chris Ship.

Harry y Meghan, quienes el mes pasado anunciaron su intención de renunciar a sus deberes como miembros de la realeza, ya no tendrán despacho en el Palacio Buckingham a partir del 1 de abril.

MY GENERATION

Entre los documentales que ofrece el servicio de transmisión por Internet Prime Video, de Amazon, está uno presentado por el actor británico Michael Caine llamado ‘My Generation’.

Michael Caine es un actor, autor, y productor de cine que comenzó su carrera en la década de los años 50. Este documental refleja su visión personal de la década siguiente, los años sesenta.

Mary Quant, Marianne Faithfull, Mick Jagger, Paul McCartney, Vidal Sassoon, Twiggy, y el propio Michael Caine narran sus experiencias con el pop art, la moda, la política, las drogas, la música, el cine y la televisión.