SpaceX está más cerca que nunca de enviar civiles al espacio exterior tras firmar un acuerdo con Space Adventures para llevar turistas en su Crew Dragon. Hasta 4 personas civiles tendrán la oportunidad de tomar el vuelo entre finales de 2021 o principios 2022.

Los afortunados deberán cumplir con un entrenamiento en Estados Unidos que se extenderá por algunas semanas, para luego ser trasladados a Cabo Cañaveral, en Florida. De allí despegarán en un cohete que los pondrá en órbita, en el cual pasarán 5 días. De tener éxito, este proyecto se convertiría en el primer viaje de turismo espacial llevado a cabo usando sólo tecnología estadounidense.

Dragon Low Earth Orbit Spaceflight Experience

“Crear oportunidades únicas y hasta ahora imposibles para que los civiles experimenten el espacio es la razón por la cual existe Space Adventures”, dijo el presidente de Space Adventures, Eric Anderson.

La nave Dragon Crew aún no ha transportado a ningún pasajero, pero ya ha logrado llegar hasta la Estación Espacial Internacional, y SpaceX espera lanzar la primera misión tripulada esta primavera. También completó con éxito una misión de escape en pleno vuelo, probando así que la cápsula de escape puede separarse del cohete Falcon 9 durante un despegue y amarizar en el Atlántico si es necesario, aparte de que Space X ya habría logrado resolver el problema que causó una explosión durante un vuelo de prueba.

¿Te gustaría ser un turista espacial?

 

Fuente: Engadget

Fuente: HD Tecnologia