----------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde hoy oficialmente la ciudad es dueña del terreno en el que se hará realidad el Parque Metropolitano; son 30 hectáreas que cuentan con senderos ecológicos, pasos de agua, fauna y flora silvestre de la región donados al municipio por el operador logístico Almaviva, en las que se construirá un proyecto que será modelo de desarrollo para toda la ciudad.

El Parque Metropolitano será una pieza urbana de la cual los ciudadanos se podrán sentir orgullosos y mandar un poderoso mensaje de igualdad y participación, pues en el espacio público todos somos iguales, enfatizó el alcalde Felipe Harman, quien catalogó este día como histórico para la ciudad.

“Por ser un pulmón verde en pleno corazón de Villavicencio, dotado de una riqueza paisajista y natural el terreno será intervenido de manera responsable y cuidadosa” aseguró Harold Barreto asesor de Despacho y miembro del equipo de proyectos estratégicos del Gobierno “Villavicencio Cambia Contigo”.

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, ratificó que el diseño del Parque Metropolitano será elegido mediante concurso público y que desde ya se trabaja en los lineamientos de dicha convocatoria en la que se espera la participación de universidades locales y expertos nacionales e internacionales.

El mandatario también destacó el compromiso ambiental y social por parte de Almaviva y la colaboración de la oficina de Registros e Instrumentos Públicos en el proceso de adjudicación del predio. A la entrega de las escrituras públicas asistieron grupos civiles y sociales en una muestra de transparencia y compromiso con la ciudadanía de avanzar en la construcción de la ciudad que se merecen los villavicenses.