El creador de Mortal Kombat, Ed Boon, hizo una pequeña encuesta en Twitter consultando a sus seguidores cual era su factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una de las venideras PlayStation 5 y Xbox Series X. Las opciones eran: gráficos, precio, juegos exclusivos, o retro-compatibilidad.

La encuesta recolectó alrededor de 50.000 votos, siendo el precio el factor que sacó un puntaje más alto. Un precio asequible resultó ser lo más más atrayente para los participantes de la encuesta recibiendo el 37,5% de los votos, seguido de la capacidad de poder jugar a títulos de la pasada generación (retro-compatibilidad) que sacó un 30%. Con 19,2% de los votos, tener mejores gráficos no parece ser la prioridad de muchos. Por último, sólo el 13,2% de los participantes considera que la exclusividad es importante, lo que es hasta cierto punto sorprendente, ya que justamente los juegos exclusivos fueron el factor más importante para muchos en la generación pasada.

De cualquier forma, esta no es una encuesta oficial de ningún tipo y los resultados no deben ser tomados como definitivos. Aún así, no dejan de ser interesantes, teniendo en cuenta que participaron 50.000 personas.

Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X se lanzarán a finales de este año. Los precios aún no se han anunciado, pero los analistas sugieren que las consolas no se venderán por menos de U$S 499.

¿Para vos cual es el factor decisivo más importante para comprar una consola?

 

Fuente: WCCFTech



Fuente: HD Tecnologia