Tras un encuentro entre el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón, el alcalde Felipe Harman y la secretaria de Medio Ambiente Sara Cabrera Elizalde, se concretaron varias gestiones para el desarrollo ambiental de Villavicencio. Una de ellas es la propuesta realizada por el alto gobierno, de que Villavicencio se convierta en la segunda Biodiverciudad del país después de Barranquilla.

 

El propósito de esta iniciativa es integrar las áreas urbanas con las rurales para hacer de la capital del Meta una Biodiverciudad, y para tal fin el Ministerio de Medio Ambiente dará a conocer los requisitos que se deben cumplir para llegar a ese propósito en un taller que se realizará la primera semana de marzo involucrando a las universidades, Cormacarena, el sector público y privado, según lo explicó Cabrera Elizalde.

 

“Esta iniciativa busca fortalecer la bioprospección y el uso sostenible de la biodiversidad en la ciudad, reconociendo que Villavicencio tiene un enorme potencial no solo en recursos naturales en su fauna y flora, sino a través de la identificación científica y tecnológica de iniciativas para hacer aprovechamiento de algunos servicios ecosistémicos”, indicó.

 

Entre tanto, la titular de la cartera ambiental confirmó que el Ministerio abrió la posibilidad de crear en la capital del Meta una ventanilla de negocios verdes propios del municipio, mediante la cual se brindarán opciones de presentar propuestas a los interesados en categorizar negocios de este tipo.

 

Afirmó que una vez se conozcan los requisitos para acceder a esta iniciativa el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ los dará a conocer a la ciudadanía.