El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció que el gigante de la tecnología invertirá 1.100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años, según un video promocional publicado el jueves por el gobierno mexicano.

Nadella dijo que la inversión «estará enfocada en aumentar el acceso a la tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo y ancho del país.

Microsoft construirá un nuevo centro de datos para proveer «servicios al cliente para ayudar a toda organización a tener una ventaja y promover la transformación digital», agregó Nadella, que se reunió el año pasado con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La empresa estadounidense también invertirá en laboratorios de formación, dijo Nadella.

Lopez Obrador, hablando en su habitual conferencia de prensa matutina, dijo que la inversión demuestra que México es un destino atractivo para las inversiones, destacando su fuerte moneda local, una inflación estable y un prudente manejo gubernamental de la deuda.

El presidente izquierdista ha sido criticado porque supuestamente sus políticas han desmotivado a inversionistas locales y extranjeros, lo cual incidió en que la economía se contrajera el año pasado en 0.1%, en lo que fue el primer declive en una década.

Fuente: HD Tecnologia