Si pensaban que tendrían un vistazo de las tecnologías que implementará la nueva PlayStation 5 en el Congreso de Desarrolladores de Videojuegos 2020 (GDC por sus siglas en inglés), les informamos que no será posible. Sony anunció que cancelará su participación, para evitar poner en riesgo a su personal ante la amenaza del Coronavirus. Esta decisión podría pasarle una mala factura a Sony, ya que en GDC se presentan jugosas oportunidades.

Hay que considerar que GDC es el congreso más grande e importante de desarrollares de vídeojuegos a nivel mundial. En el se muestran nuevas tecnologías y se forjan importantes conexiones dentro la industria del gaming. Sony, ante el lanzamiento de su nueva PlayStation 5, tal vez arriesga mucho al dejar pasar por alto este congreso, ya que este año no podrá inspirar a los desarrolladores y convencerlos de crear juegos para sus consolas.

No es un secreto que GDC es una cacería de oportunidades, ya que los fabricantes de consola revelan datos técnicos que son esenciales para los desarrolladores de juegos.

Por otra parte, seguramente los estudios interesados en hacer juegos para la nueva PlayStation 5 ya cuenten un un kit de desarrollo. No obstante, es importante para los fabricantes de consolas aprovechar este tipo de congresos para aumentar su cartera de relaciones y conocer más sobre las características técnicas.

El comunicado de Sony:

“Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en Game Developers Conference, debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como coronavirus). Sentimos que esta era la mejor opción, ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones globales de viaje cambian a diario. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación. Esperamos participar en GDC en el futuro”.

Es una realidad que la expansión del Coronavirus ha estado interfiriendo notoriamente en materia tecnológica. Un ejemplo de ello fue la cancelación del MWC. Esperemos que no empañe el lanzamiento de la PlayStation 5 ni retrase su lanzamiento para el año que viene.

Tengan en cuenta que este es el tercer evento que Sony deja pasar para evitar los riesgos de este virus: Show de Juegos de Taipei, PAX East y ahora GDC 2010.

Para finalizar, acá te dejamos una lista de la información que se tiene hasta ahora acerca de la nueva PlayStation 5. Disfrútenla.

  • CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos a 3.2GHz
  • GPU Navi 2da. Gen a 2.0GHz con 36 unidades de cómputo
  • SSD ultrarrápido
  • Soporte para televisores 4K de 120 Hz
  • Ray-tracing
  • Soporte de salida de 8K (para juegos)
  • Reproduce todos los juegos de PS4
  • Juegos separados que se envían en discos Blu-ray BD-XL
  • Nuevo controlador con amplia retroalimentación háptica y táctil.

¿Opinas que Sony hizo lo correcto cancelando su participación en la GDC 2020?

 

Fuente: Tweaktown

Fuente: HD Tecnologia