Unas 30 personas sufrieron lesiones este lunes en el pueblo alemán de Volkmarsen, en el estado de Hesse, cuando un vehículo se lanzó contra una multitud en un desfile de carnaval.

La emisora regional Hessenschau dijo que la policía cree que el conductor, identificado como un ciudadano alemán de 29 años, actuó deliberadamente, pero hasta el momento se desconoce su motivo.

El sitio web alemán HNA citó a testigos que dijeron que el hombre aparentemente escogió a niños y que embistió a la multitud a toda velocidad.

Los residentes de la ciudad celebraban una procesión tradicional antes de la temporada cristiana de la Cuaresma.

La prensa alemana informó que el conductor atravesó deliberadamente las barreras colocadas por la policía alrededor del área del desfile, donde se esperaba a asistencia de unas 1.500 personas.

La policía cree que el auto Mercedes Benz gris en la foto se lanzó deliberadamente contra los participantes de un desfile de carnaval en Volkmarsen, Alemania, el 24 de febrero de 2020.

Un portavoz de la policía en el centro regional de Kassel dijo que alrededor de 30 personas estaban heridas y según el periódico Bild la tercera parte de ellas sufrieron lesiones de gravedad.

La policía suspendió todos los desfiles de carnaval en el estado de Hesse como medida de precaución, pero dijo que no tenía indicios de peligro en otras partes de Alemania.

El incidente tuvo lugar a menos de una semana de una matanza de 10 personas cometida por un extremista con ideas racistas.

El carnaval es muy popular en algunas partes del oeste de Alemania, en especial en ciudades como Colonia y Dusseldorf, donde las festividades atraen a miles de personas a los desfiles en las calles.

Volkmarsen es un pequeño poblado situado a 420 kilómetros al oeste de Berlín.