NoticiasRecientesTecnologia

Garry Kasparov, campeón de ajedrez superado por una IA, dice que las IA reemplazarán casi todos los trabajos pronto

Garry Kasparov dominaba el ajedrez hasta que fue derrotado por una supercomputadora IBM llamada Deep Blue en 1997. El evento hizo que titulares como “hombre pierde contra computadora” se publicaran por todo el mundo. Kasparov regresó recientemente al hotel neoyorquino en el que fue derrotado para un debate con expertos en IA. Will Knight de Wired estuvo allí para una reveladora entrevista con probablemente el mas grande jugador de ajedrez humano que el mundo haya visto.

Fui el primer trabajador del conocimiento cuyo trabajo se vio amenazado por una maquina“, dice Garry Kasparov, algo que él cree que nos pasará a todos los demás.

“Cada tecnología destruye empleos antes de crearlos. Cuando ves las estadísticas, solo un 4% de los trabajos en Estados Unidos requieren creatividad humana. Eso significa 96% de trabajos a los que yo llamo trabajos zombie. Están muertos, solo que aún no lo saben. Por varias décadas hemos estado entrenando gente para que actúen como computadoras, y ahora nos quejamos de que estos trabajos están en peligro. Claro que lo están.”

Expertos dicen que solo alrededor de un 14% de los trabajos de Estados Unidos están bajo riesgo de ser reemplazados por IA y robots. Sin embargo, Kasparov ofrece algunos consejos para nosotros los zombies que buscamos volver a desarrollar habilidades.

“Hay diferentes máquinas, y es el rol del humano entender exactamente qué es lo que esta máquina necesitará hacer de la mejor manera posible. Describo el papel del humano como pastor.”

Kasparov, por ejemplo, ayuda a la división DeepMind de Alphabet a comprender las debilidades potenciales del juego de ajedrez de AlphaZero.

La entrevista también produjo esta joya por parte de Kasparov:

“La gente dice, oh, necesitamos crear una IA ética. Qué tontería. Los humanos aún tienen el monopolio de la maldad. El problema no es la IA. El problema es que los humanos usan las nuevas tecnologías para dañar a otros humanos.”

¿Tú qué piensas? ¿Los trabajos que involucren la creatividad humana están destinados a ser reemplazados por una IA?

 

Fuente: The Verge

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar