----------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen: engineer story – Shutterstock.

Los proyectos de gran tamaño se estan convirtiendo en la norma, ya que los promotores de almacenamiento europeos aprovechan la escala para superar los problemas de rentabilidad.

La petrolera Shell ha firmado un acuerdo de compra de varios años con lo que será la mayor instalación de baterías de Europa.

El proyecto Minety de 100 megavatios en el suroeste de Inglaterra, un área con una alta concentración de capacidad solar, se espera que esté terminado para finales de año. El proyecto consiste en dos sistemas de 50 megavatios.

Los inversores de Minety son una empresa estatal de servicios públicos, China Huaneng Group, y el fondo soberano chino CNIC.

Minety podría ser el primer proyecto de baterías de 100 megavatios completado en Europa. A diferencia de los Estados Unidos, las baterías de red en Europa rara vez han superado los 25 megavatios, aunque hay algunos proyectos de 100 megavatios en diseño, especialmente en el Reino Unido.

A medida que se desarrolla la tecnología, estamos viendo menos sistemas pero más grandes que se están desplegando en el mercado, que se benefician de la economía de escala, con un menor objetivo de ingresos por megavatio requerido.

Rory McCarthy, analista de Wood Mackenzie Power & Renewables.

Entre los proyectos más grandes, Minety está entre los más avanzados y a una escala de la que el mercado del Reino Unido puede esperar más, agregó McCarthy.

Es probable que veamos más proyectos grandes como resultado de la reducción de las restricciones de planificación para los proyectos de almacenamiento de energía estacionaria.

Rory McCarthy.

La subsidiaria de Shell, Limejump, adquirida en marzo de 2019, usará la energía para optimizar el uso de energía renovable local.

El proyecto combina un sistema de control de energía de Sungrow y baterías de Samsung.

Proyectos como este serán vitales para equilibrar la demanda y el suministro de electricidad del Reino Unido, ya que la energía eólica y solar juegan un papel más importante en la alimentación de nuestras vidas. Las baterías son especialmente adecuadas para optimizar el suministro de energía a medida que el Reino Unido avanza hacia un sistema de carbono neto cero.

David Wells, vicepresidente de Shell Energy Europe.

Limejump afirma que gestionará la mayor flota de baterías del Reino Unido e integrará la energía de Minety en su Plataforma de Energía Virtual.

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios