La conocida cadena latina de entretenimiento Univisión, anunció este martes que ha vendido más de la mitad de sus acciones a Searchlight y ForgeLight, una operación dada a conocer por la compañía este martes.

El acuerdo contempla la venta del 64% de la empresa. “El 36% restante permanecerá en manos de Televisa que ha decidido conservar su participación y continuar con la ejecución del Acuerdo de Licenciamiento de Programación, que ha sido estratégico para el éxito tanto de Univisión como de Televisa”, dijo el portal web de Univisión.

El emporio, de gran influencia en EE.UU., señala que Wade Davis, un veterano administrador de los medios, será el director ejecutivo (CEO) de Univision tan pronto se cierre la operación.

Los nuevos accionistas mayoritarios, Searchlight y ForgeLight, aportarán su experiencia y conocimiento del sector para consolidar el liderazgo de Univisión.

Univisión dijo que se ha propuesto “acelerar el crecimiento, ampliar el portafolio de productos publicitarios, mejorar sustancialmente la presencia digital y continuar usando el producto de Televisa, el mejor en su clase”.

Univisión está considerada como una de las más reconocidas compañías de radio televisión del mundo hispano en Estados Unidos.

La cadena fue fundada en 1962 y tiene sus principales ubicaciones en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Austin, estado de Texas.