Las autoridades de salud pública de Brasil confirmaron el martes el primer caso de coronavirus en el país, el cual también sería el primero en Latinoamérica.

El paciente es un brasileño de 61 años que estuvo este mes en el norte de Italia, donde se han registrado 320 casos y 11 muertes por el virus, y regresó a Sao Paulo el pasado 21 de febrero.

Según el diario Folha de Sao Paulo, el paciente estaba internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, donde fue sometido a varias pruebas cuyos resultados serán anunciados este miércoles.

El hombre padecía de fiebre, tos seca, dolor y picazón de garganta.

“El paciente se encuentra en buen estado físico y no necesita hospitalización. Permanece el estado de aislamiento respiratorio, donde será mantenido durante los próximos 14 días en su casa”, dijo el hospital en un comunicado.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil solicitó la lista de los pasajeros que regresaron en el mismo vuelo del paciente, que al parecer son más de 200.

Las autoridades sanitarias brasileñas han investigado 154 casos sospechosos de coronavirus, pero 51 al parecer ninguno padecía de la enfermedad.

El servicio de noticias alemán DW informa que se investiga el caso de una brasileña de 21 años que reside en China y se encuentra actualmente en Río de Janeiro.