Por los distintos cambios en el diseño y la mayor integración de componentes dentro de los teléfonos inteligentes, en la actualidad prácticamente el 100% de los smartphones cuentan con baterías integradas. Quedó en el pasado aquella opción de poder retirar la batería de tu celular con tan solo remover la tapa trasera, aunque si se dan ciertas condiciones, quizás podamos volver a verla.

Según un informe reciente de la publicación financiera neerlandesa Het Financieele Dagblad, la UE quiere hacer los reemplazos de baterías más fáciles. Parece que el objetivo gira en torno al principio de sostenibilidad. Las personas podrán conservar por más tiempo un modelo determinado de celular, disminuyendo la cantidad de desechos electrónicos.

Se tiene previsto que la propuesta se presente el próximo mes de marzo por Frans Timmermans, Vicepresidente Ejecutivo-Designado de la Comisión Europea. También se abordarán lineamientos para la reutilización de material y la producción sostenible.

Hay que acotar que hace tiempo se viene manejando formular esta propuesta, así como la de la estandarización de los puertos de carga, ya que esto debería reducir en gran medida los desperdicios electrónicos. Así mismo, Timmermans, también se encuentra trabajando arduamente en implementar la prohibición de destrucción de material defectuoso o no vendido como medida para promover la re-utilización de los materiales. La UE también tiene previsto incluir un sistema de recolección de dispositivos usados y limitar el uso de plástico en los empaques de nuevos teléfonos.

¿Qué te parecen esta serie de propuestas por parte de la UE en pro de la conservación del ambiente?

 

Fuente: Phonearena

Fuente: HD Tecnologia