----------------------------------------------------------------------------------------------------

Porsche Leipzig está expandiendo su infraestructura de carga para vehículos eléctricos en el centro de Alemania con una nueva estación llamada Porsche Turbo Charging.

La capacidad total de la instalación sajona, que incluye seis puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, es de siete megavatios. Esto significa que Porsche Leipzig tiene actualmente el parque de carga rápida más potente de Europa, que funciona 100% con electricidad procedente de fuentes de energía renovables.

Doce puntos de carga rápida con 350 kW (corriente continua) y cuatro puntos de carga con 22 kW (corriente alterna) están ahora en funcionamiento en el centro de atención al cliente, funcionando siete días a la semana, las 24 horas del día y para clientes de todas las marcas de vehículos. Durante una fase piloto que se desarrollará hasta finales de marzo, la carga rápida será gratuita para todos los usuarios. Después, el pago se hará con las tarjetas estándar de los proveedores de movilidad, de acuerdo con sus respectivas condiciones.

El nuevo parque de recarga entre las autopistas número 9, 14 y 38 enriquecerá significativamente la infraestructura de recarga en el centro de Alemania. Los vehículos eléctricos e híbridos de todas las marcas son bienvenidos. Nos complace que con la nueva estación de recarga podamos ofrecer una atractiva opción para los propietarios de vehículos eléctricos en Leipzig y sus alrededores, así como para los pasajeros en tránsito.

Gerd Rupp, Presidente del Consejo de Administración de Porsche Leipzig GmbH.

El punto de carga rápido Porsche Turbo Charger fue desarrollado por Porsche Engineering y establece nuevos estándares en términos de tiempo de carga: dependiendo del modelo de vehículo, se pueden cargar hasta 100 kilómetros en sólo cinco minutos. Todos los vehículos con la llamada conexión de Sistema de Carga Combinado (CCS2) pueden utilizar la función de carga rápida. Los visitantes que deseen cargar su vehículo en Porsche pueden llegar a la estación de carga del centro de atención al cliente a través de la puerta de visitantes en Porschestrasse, cerca de la salida de la autopista Leipzig-Nord.

La facilidad de uso de la estación de recarga es notable: durante los tiempos de espera, los clientes pueden usar los servicios del Centro de Clientes de Porsche, incluyendo una exposición de vehículos históricos y una tienda. También pueden reservar una serie de experiencias de conducción disponibles en el circuito de Leipzig.

La planta de Porsche en Leipzig se está preparando para la movilidad eléctrica. Entre otras cosas, se está construyendo en la planta otro taller de carrocería para la próxima generación del Macan, que saldrá de la línea de producción como una serie de modelos 100% eléctricos.

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios