----------------------------------------------------------------------------------------------------

En 2020, Counter-Strike: Global Offensive ha vuelto a romper su récord de jugadores concurrentes. No solo eso, sino que no es la primera ni la segunda vez este año, incluso este mes, el shooter táctico multijugador ha superado su propio conteo de jugadores.

Cortesía de Steam Charts, los datos más recientes tienen a Counter-Strike: Global Offensive superando su umbral de jugadores concurrentes de poco más de 900,000, con un nuevo récord de 916,996. El número más alto anterior fue en la segunda semana de febrero, donde el FPS online registró 901,681 jugadores simultaneos.

Aunque estos picos de jugadores son impresionantes, lo más emocionante son los saltos. El récord de la primera semana de febrero fue de 876,575, fue un salto de más de 25,000 por encima del conteo más alto que fue por 2016, y ahora tenemos un salto de más de 40,000, en semanas. Global Offensive, un juego que ahora tiene ocho años en una serie que acaba de cumplir la edad legal para beber en Argentina. Está atrayendo a jugadores por montones y muchos de ellos se quedan. Los jugadores promedio se han mantenido por encima de 400,000 desde agosto de 2019, llegando a 500,000 en enero.

Para muchos involucrados en CS: GO, todo esto solo confirmará lo que ya saben sobre el juego y la popularidad de su escena. El juego competitivo es uno de los deportes electrónicos más grandes y consistentes: el IEM Katowice, un importante torneo anual, está ocurriendo en estos momentos y actualmente tiene más de 140,000 espectadores en vivo en Twitch.

Que opinan de todo esto? 

Fuente: HD Tecnologia