Ayer, Larian Studios reveló oficialmente las primeras capturas de pantalla y secuencias de juego para Baldur’s Gate 3. El juego actualmente está dirigido solo a la plataforma de PC, principalmente porque no puede correr en las consolas de la generación actual.

En una entrevista, el productor ejecutivo de Baldur’s Gate 3, David Walgrave, afirmó que el juego no corre nada bien en la Playstation 4 o Xbox One. Al menos en su estado actual.

“No creo que las consolas de la generación actual puedan moverlo correctamente. Hay muchas actualizaciones técnicas y actualizaciones dentro de nuestro actual motor, y no sé si serían capaces de funcionar con todas esas cosas. Bueno, tal vez podría funcionar, pero luego tendríamos que atenuar las texturas y esto y aquello y ya no se vería tan genial”

Supongo que Larian lanzará el juego en PC y luego lo trasladará a las consolas de próxima generación. Después de todo, Xbox Series X y PS5 deberían ser lo suficientemente potentes como para correrlo.

Aún así, es bastante sorprendente presenciar tales afirmaciones. Quiero decir, Baldur’s Gate 3 se ve genial, pero no ES TAN genial. Teóricamente, tanto PS4 Pro como Xbox One X deberían poder correrlo.

De todos modos, Larian Studios también ha confirmado que la fase de Early Access para Baldur’s Gate 3 comenzará más adelante este año.

Baldur’s Gate 3: Worldwide Reveal

Fuente: HD Tecnologia