Como todos saben el Coronavirus esta causando estragos por todo el mundo. A pesar de no haberse declarado como una pandemia oficialmente y tener una mínima tasa de mortalidad, esta nueva enfermedad está en boca de todos y afectando a muchos eventos.

El más reciente de ellos es la Game Developers Conference 2020, también conocido como GDC 2020.

La GDC 2020 iba a tener lugar en San Franciso del 16 al 20 de marzo, pero dado que los casos confirmados del COVID-19 ya son 62 en Estados Unidos, no hubo más remedio que cancelar el evento. Las autoridades intentan aplacar el temor a que el virus se convierta en una epidemia nacional, tanto en la población como en los mercados, que vuelven a vivir otra jornada de caídas.

En un comunicado oficial publicado en su web el día de hoy, los responsables de este evento anual se vieron forzados a dar las malas noticias a todos los potenciales asistentes que ya alistaban sus maletas para el próximo mes de marzo.

Luego de consultar con nuestros socios en la industria del desarrollo de juegos y con la comunidad alrededor del mundo, hemos tomado la difícil decisión de posponer la Game Developers Conference de este marzo.

Habiendo pasado el último año preparando el show con nuestro grupo de concejeros, los ponentes, exhibidores e incluso nuestros compañeros de evento, estamos genuinamente afectados y decepcionados por no poder ser sus “hosts” en esta ocasión.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, discusiones abiertas y ánimos. Todos nos han recordado que grandes cosas ocurren cuando la comunidad se reune y conecta en el GDC. Por esta razón estamos comprometidos a presentar el evento GDC en una fecha posterior.

Estaremos trabajando con nuestros socios para finalizar los detalles y compartirles más información acerca de nuestros planes en las próximas semanas.”

Por el momento, el GDC 2020 ha quedado oficialmente pospuesto y los organizadores se encuentran en el proceso de apoyar a quienes hayan tenido que cancelar sus viajes y planes para Marzo.

Fuente: GDC



Fuente: HD Tecnologia