----------------------------------------------------------------------------------------------------

El director de la oficina de Fomento para la Educación Superior (FES) de la Gobernación del Meta, Ricardo Augusto Martínez, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) sede Acacías, Blanca Dilia Parrado para articular esfuerzos que lleven a fortalecer el sector rural a través de la educación superior.

Estamos en un proceso de trabajar con las diferentes universidades, queremos fortalecer y crecer en las facultades que le apuestan al campo, y la UNAD es un ejemplo con sus incentivos y programas de formación”, expresó Martínez

Adicionalmente enfatizó que ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ busca construir conectividad entre instituciones y aumentar oportunidades para que los estudiantes adquieran nuevas habilidades, trabajen en equipos y estén mejor preparados para la competencia nacional e internacional en programas que le apuestan al campo.

Es un potencial grandísimo volver al campo, si logramos combinar la educación para que nuestros jóvenes tengan la oportunidad daremos grandes resultados. Estamos dispuestos en trabajar en equipo y llegar con la oferta académica, así que seguiremos potencializando a nuestros campesinos”, indicó Parrado.