----------------------------------------------------------------------------------------------------

Citroën acaba de presentar un biplaza eléctrico llamado Ami, un pequeño vehículo urbano que no requiere permiso de conducir, el fabricante francés quiere poner la movilidad eléctrica al alcance de todos.

Con el Ami – “amigo” en francés – Citroën no busca competir con los coches de tamaño convencional. Más bien, este vehículo eléctrico urbano está pensado como una alternativa al transporte público, y a los vehículos de dos y tres ruedas.

Características.

Tiene una autonomía de 70 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 45 km/h, con lo que tampoco puede competir con los coches de tamaño normal.

Cuenta con un radio de giro de 7,20 metros y un máximo de la mitad de la superficie de estacionamiento, un concepto de movilidad desarrollado especialmente para la ciudad. Con un precio competitivo de 6.000 euros (en Francia), debería ser asequible para todos.

Con una longitud de 2,41 m, una anchura de 1,39 m y una altura de 1,52 m, el Ami es un vehículo muy compacto. Puede transportar a dos personas.

Está equipado con un motor eléctrico de 6 kW y una transmisión automática. La batería de 5,5 kWh está instalada debajo de los asientos, que puede cargarse completamente en tres horas a través de un enchufe doméstico convencional.

Cuenta con unas pequeñas ruedas de 14 pulgadas especialmente diseñadas. El acceso se realiza a través de las dos puertas laterales, abriéndose en sentido contrario en el lado del conductor para facilitar el acceso, y de forma clásica en el lado del pasajero.

Las ventanas sobre la línea de los hombros constituyen el 50% de la superficie total. Las ventanas laterales se pliegan manualmente, como en el 2CV. El espacio para el equipaje es mínimo.

En Francia, los pedidos para Ami pueden hacerse a partir del 30 de marzo. El lanzamiento al mercado está previsto para finales de mayo, principios de junio. A partir de ese momento, el vehículo también se utilizará en la flota de la empresa de reparto de coches de PSA Free2Move. En Alemania, las carteras de pedidos se abrirán en la segunda mitad del año, así como en otros países como España, Italia, Bélgica y Portugal.

Ami estará disponible a un precio de venta de 6.000 euros o a un alquiler mensual de 19,99 euros (plazo de cuatro años, 10.000 kilómetros por año). Como coche compartido, estará disponible para su alquiler a partir de 0,26 euros por minuto en la flota de Free2Move.

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios