Medio AmbienteNoticiasRecientes

Cómo hacer una máscara de protección casera con una botella de plástico

Cómo hacer una máscara de protección casera

El Rector de la Universidad Técnica Checa de Praga ha compartido en internet cómo hacer una máscara de plástico en casa de forma sencilla.

Vojtěch Petráček, Rector de la CTU en Praga y físico nuclear, ha compartido las sencillas instrucciones sobre cómo hacer una máscara “anti-virus” de forma casera. Sólo necesitas una botella de PET. En la República Checa parece que andan escasos de suministros, por lo que este diseño casero puede ser de ayuda para algunas personas.

Materiales.

  • Botella de plástico de dos litros.
  • Sellador de ventanas (opcional).
  • Gomas elásticas.
  • Servilletas de papel.
  • Tijeras.

Instrucciones.

Además de la mascara, también ha diseñado un modelo de filtro que podría hacerse en casa para su uso inmediato.

Según Vojtěch, las instrucciones son simples: corta una botella de PET vacía de 2 litros como se muestra a continuación, y sella el interior de las secciones con sellador de ventanas para mayor comodidad. Luego, haz el cierre para las orejas pasando por orificios en el PET la goma elástica y péguelo para sellar.

Para terminar inserta el cartucho del filtro. Puedes hacerlo con unas capas de toallitas o servilletas de papel.

Según Petráček, la máscara es relativamente cómoda y, además, cree que si la gente la tuviera, reduciría la posibilidad de que el nuevo coronavirus no se transmita con tanta facilidad.

Una solución simple como esta puede ayudar a reducir contagios. El filtro se puede cambiar y toda la máscara se desinfecta con alcohol“, explicó.

El Rector simplemente está tratando de ayudar a las empresas cuando las mascarillas no se pueden comprar“, comentó Lucie Orgoníková, canciller de CTU for News.

Además de las instrucciones de la máscara, la CTU también contribuye a esta crisis produciendo desinfectantes. Los suministra al Sistema Integrado de Salud (IZS) hl. de Praga.

Es difícil obtener la materia prima básica actualmente, que es etanol al 96%. Ahora nos lo suministra la fuente de gestión de crisis de Praga”, describió Orgoníková.

Y no son los únicos, ante la falta de material, en Filipinas también están haciendo sus mascaras caseras con botellas de plástico. Así las hacen:

Visera protección con botella.

Otra propuesta para poder hacer una mascara de protección de emergencia con una botella de plástico de 2 litros.

No se si será práctica, pero para situaciones de emergencia o personas que tengan imposible acceder a material médico, puede ser una opción.

Recuerda que lo mejor para luchar contra el coronavirus es quedarse en casa. En caso de salir por necesidad, protegerse y lavarse las manos con agua y jabón.

Vía www.novinky.cz

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar