MunicipiosNoticiasRecientes

CONSEJO MUNICIPAL DE GESTIÓN DE RIESGO ACTIVÓ PLAN DE CONTINGENCIA PARA ATENDER TEMPORADA INVERNAL

Al término de una reunión extraordinaria, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo activó el plan de contingencia mediante el cual se atenderá la primera temporada de lluvias del 2020.

Durante el encuentro presidido por el alcalde de Villavicencio Felipe Harman, los organismos de socorro y demás integrantes del Comité, mostraron su disposición para brindar atención en barrios inundados y viviendas en riesgo.

Según el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, la decisión unánime se tomó a raíz de las lluvias registradas en las últimas horas y que arrojaron reportes de incremento del caudal de varios ríos en la ciudad.

En consecuencia, explicó que se presentaron emergencias por crecientes súbitas en los ríos Guatiquía, sector Juan Bosco, río Guacavía sector Mi Llanito y de caño Maizaro sectores Villas del Buque y Reliquia, donde se están evaluando las situaciones por parte de personal experto de esa oficina.

El funcionario sostuvo que el Consejo tomó la decisión de disponer de la plaza del Siete de Agosto (ya adecuada) para albergar personas afectadas, brindar kits alimentarios, colchonetas y frazadas para brindar la atención necesaria a los afectados, con el fin de salvaguardar las vidas primordialmente.

Invitó a vecinos, familiares y amigos de los afectados, apadrinar a los que puedan, para que en parte tengan un respaldo más cercano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar