NoticiasRecientesTecnologia

Facebook habría intentado comprar herramientas de espionaje para espiar a los usuarios de iOS

NSO Group, un notorio proveedor de ciberarmas israelí, declaró en un presentación judicial que, en 2017, dos representantes de Facebook se acercaron a la empresa para comprar los derechos de ciertas funciones de Pegasus, una herramienta que permite el pirateo remoto y la recopilación de datos de dispositivos Apple.

La red social actualmente está demandando a NSO Group por explotar una vulnerabilidad de WhatsApp para ayudar a los gobiernos a espiar a sus usuarios. Esta nueva presentación judicial de parte del director de NSO, Shalev Hulio, es parte de la demanda en curso.

“Los representantes de Facebook declararon que a la red social le preocupaba que su método para recopilar datos de sus usuarios a través de Onavo Protect era menos efectivo en dispositivos Apple que en dispositivos Android”, puede leerse en la presentación judicial.

“Los representantes de Facebook también declararon que la red social estaba dispuesta a pagar por Pegasus para monitorear a los usuarios de dispositivos Apple.”

Facebook trató de comprar Pegasus con el fin de monitorear a los usuarios de la red social que hayan instalado el VPN Onavo Protect en sus dispositivos iOS. NSO afirma que la compañía estaba dispuesta a pagar un monto mensual por cada usuario de Onavo Protect.

Onavo es el VPN de Facebook que ya de por sí fue atacado por actividades deshonestas. Analizaba el tráfico web de sus usuarios y recopilaba datos como la localización de sus dispositivos, las aplicaciones instaladas, cómo eran utilizadas dichas aplicaciones, y mucho más tras la fachada de ser una aplicación VPN.

Aunque ésta es información en desarrollo, de ser cierta, Onavo ya era prácticamente un spyware disfrazado de VPN. El año pasado, la aplicación invasora fue removida de Google Play y la Apple App Store por estos problemas.

NSO dice que no se asoció con Facebook porque solo trabaja con gobiernos y agencias de inteligencia. “Facebook es una entidad privada y no un gobierno soberano o una agencia gubernamental con propósitos de seguridad nacional y cumplimiento de la ley. Por lo tanto, no cumple con el criterio de clientela de NSO, declaró el controvertido fabricante de spyware.

“NSO declinó la venta e informó a Facebook que solo licencia su tecnología Pegasus a los gobiernos.”

¿Llegaste a tener el “VPN” Onavo Protect en tu teléfono? ¿Qué opinión te merece que Facebook intente espiar a sus usuarios?

 

Fuente: WCCFTech

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar