Medio AmbienteNoticiasRecientes

Las instalaciones de autoconsumo solar doméstico en Australia se disparan por la crisis

Papel higiénico, harina, pasta y ahora paneles solares: el interés por el autoconsumo ha crecido con fuerza en Australia con la crisis sanitaria.

Los propietarios de viviendas unifamiliares, en países donde la crisis sanitaria no les ha golpeado con dureza, preocupados por el futuro de la economía tras el coronavirus, están asesorándose para la instalación de sistemas de autoconsumo solar y de almacenamiento en un número récord, según diversas fuentes.

En la región de Hunter y Newcastle de Nueva Gales del Sur, donde el gobierno del estado ha anunciado un proyecto piloto de prueba de préstamos sin interés para pagar los sistemas solares, el número de llamadas pidiendo más información se ha disparado en un 1500%.

En Sydney, las consultas al mayor instalador de energía solar y baterías de Australia, Natural Solar, han aumentado hasta en un 15%.

Hemos visto esto antes con caídas en la economía por varias razones. En momentos como éste, obviamente los hogares no gastan tanto dinero en vacaciones y empiezan a pensar en lo esencial, como la electricidad y las facturas de electricidad.

Chris Williams, fundador y director ejecutivo Natural Solar.

Además, vemos a mucha más gente teletrabajando, en cuarentena, pasando más tiempo en casa, por lo que están consumiendo más electricidad, y preocupándose de cuánto van a aumentar sus facturas.

El coste de instalar paneles solares puede ser de unos 14.000 dólares, paneles y batería – dependiendo del tamaño y la orientación de la casa – y 9.000 dólares sólo por la batería. La batería almacena la energía generada por los paneles para que se pueda usar en momentos que no hay sol, por la noche, o cuando la electricidad que consumes es mayor de la que tus paneles generan.

Un reciente estudio que han hecho a la primera persona en el mundo, un Sydneysider, a quien Natural Solar le instaló una batería Tesla Powerwall en su casa hace 4 años, descubrió que sus facturas trimestrales habían bajado un 92%, de 575 a 45 dólares.

Ahora, el gobierno de Nueva Gales del Sur ofrece préstamos sin intereses de hasta 14.000 dólares para los paneles y el sistema de almacenamiento en el marco de su programa NSW Empowering Homes para los residentes de Hunter y Newcastle.

La oferta, con Natural Solar como proveedor, se extenderá al resto de NSW a finales de este año a un total de 300.000 hogares en los próximos 10 años.

Lo que está pasando ahora con el coronavirus te hace pensar en el futuro y hemos hecho tanto daño al planeta, que quieres empezar a unirte y tratar de arreglar las cosas. En lugar de ahorrar para hacerlo más tarde, tomemos el préstamo y hagámoslo ahora.

Más información: naturalsolar.com.au

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar