MunicipiosNoticiasRecientes

ALIMENTOS PARA LOS ESTUDIANTES SE ENTREGARÁN A SUS PADRES, BAJO MEDIDAS DE PICO Y CÉDULA DE MUNICIPIOS

En Cumaral, Barranca de Upía y Granada, inició este martes la entrega de ración industrializada del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a los padres de los estudiantes del departamento del Meta, los beneficiados deben estar en el Sistema Integrado de Matricula (SIMAT) y el propósito es que los menores reciban sus alimentos durante el aislamiento obligatorio por el COVID-19.

El ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ ha dispuesto las recomendaciones para que las personas que acudan a los centros educativos mantengan los protocolos de seguridad y así evitar la propagación del virus. Serán 54 mil niños que recibirán la ración, equivalente a 10 días de alimentación, siguiendo los lineamientos del gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

Esta es una tarea coordinada con los rectores y docentes de las instituciones para que quienes reclamen la alimentación estén bajo las medidas de pico y cédula que han dispuesto las autoridades de cada municipio”, señaló Jhon Sanabria Garzón, secretario de Educación del Meta.

El funcionario agregó que los acudientes deberán seguir las medidas preventivas que ha dado el Gobierno Nacional y departamental. Además, que durante las entregas se debe guardar distancia en las filas, portar los elementos de protección personal, como el tapabocas y guantes.

Igualmente, cada institución educativa buscará las estrategias a seguir para que a los menores les lleguen los alimentos del PAE.

Es muy gratificante para nosotros apoyar al Gobierno departamental con estas entregas del PAE, gracias a los docentes que tienen la voluntad de ayudar, estamos cumpliendo con las normas por nuestro bienestar y el de la comunidad”, puntualizó Alfonso Jácome, rector de la institución educativa Teniente Cruz Paredes de Cumaral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar