NoticiasRecientesTecnologia

Ampere tendría cuatro veces más poder de Ray-Tracing que Turing, todas las GPUs serían RTX

Uno de los puntos más criticados de Turing fue el impacto en el rendimiento al activar Ray-Tracing en juegos, pero parece que fue algo solo temporal. Según un nuevo rumor, con la llegada de la nueva generación de gráficas Ampere este problema se eliminaría gracias a que tendrán cuatro veces más capacidad de cómputo de cálculos de Ray-Tracing, mejorando significativamente el rendimiento.

Según especulaciones, la RTX 3060 podría tener la misma capacidad de cómputo de Ray-Tracing que una RTX 2080 Ti. De todas formas la capacidad de cómputo general será menor, por lo que no esperen que tengan el mismo rendimiento en juegos.

Adiós a la línea GTX

Otra parte interesante del rumor es que con la llegada de Ampere todas las gráficas soportarán Ray-Tracing, desde la gama baja hasta la gama alta. Esto quiere decir que podríamos ver una “RTX 3050” para jugar a 1080p con Ray-Tracing activado a un precio accesible, algo que fortalecería aún mas la cuota de mercado de Nvidia y que pondría en serios apuros a AMD, que no soportará Ray-Tracing en su gama media para abajo. 

Será interesante ver si estos rumores son ciertos o no, aunque aún falta bastante para saberlo. Si bien conoceremos Ampere la semana que viene, las gráficas GeForce RTX se lanzarán dentro de unos cuantos meses por lo que aún debemos esperar más para verlas de forma oficial.

¿Están ansiosos por ver las gráficas Nvidia Ampere? ¿Creen que es hora de decir adiós a GTX y migrar toda la línea a RTX?

 

Fuente: PCGamer

 

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar