La Secretaría de Minas y Energía del Meta, adelanta diferentes reuniones virtuales de articulación con los alcaldes de los municipios de Barranca de Upía y Cabuyaro, con el fin de adoptar las medidas de salubridad en los desplazamientos del personal del sector de hidrocarburos en sus cambios de turno.

Trabajamos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) y las operadoras Frontera Energy y ONGC VIDESH, a quienes les estamos exigiendo que entreguen a sus contratistas y aliados los protocolos de medidas preventivas del COVID-19”, explicó Arnulfo Cruz, titular de la dependencia.

El funcionario convocó un nuevo espacio virtual para exigirles a las operadoras la contratación de la mano de obra local con todas las medidas de inspección, vigilancia y control, como una de las estrategias de recuperación económica.

Además, resaltó que una de las exigencias del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, es el no ingreso de personal de otras regiones como prevención ante el virus.

En el nuevo espacio se invitará al Ministerio del Trabajo, las alcaldías de los municipios productores, la ANH y el Ministerio de Minas y Energía para iniciar planes de acción sobre las medidas de prevención del Coronavirus en los campos petroleros y la mano de obra local.