Medio AmbienteNoticiasRecientes

Tejas-Nido para dar refugio a las aves en tu casa

Afyonkarahisar Forestal, el Ministerio de Protección de la Naturaleza y la Dirección de Parques Nacionales de Turquía han diseñado la “teja-nido para aves”.

Casas para aves en la ciudad, ya empiezan a verse en algunos tejados de Turquía, se espera que se empiece a generalizar su uso en los próximos meses.

El Director Regional de Protección Nacional y Parques Nacionales, Mahmut Temel, presentó el proyecto “casa de pájaros en forma de tejas para tejados”, que se probarán por primera vez en el país.

Temel presentó el “Tile Birdhouse”, cuya producción en masa ya se realiza en una empresa de Çorum, así como las casas para gatos hechas por Mehmet Usta.

Afirman que la primera fabricación de estas tejas-nido, que fue diseñada por un diseñador holandés, se puso en producción en una fábrica en Çorum, y que estas tejas pueden reemplazar tejas rotas en cualquier tejado de una casas, o simplemente sustituir una teja por otra.

En primer lugar, un diseñador holandés hizo este trabajo, lo diseñó de acuerdo con las casas de su región y lo puso en internet. Se vendió por 129 euros. La rediseñamos de acuerdo a las condiciones en Turquía, con azulejos de Marsella ampliamente usados. Lo producimos por un precio muy pequeño. Se realizaron algunas pruebas en los tejados del proyecto de tejas, que ha estado en construcción durante aproximadamente 1,5 años con una empresa en Çorum. Haremos un seguimiento de las tejas que hemos colocado en los tejados por un tiempo. Observaremos el uso por las aves.

Mahmut Temel

Según las previsiones lo producirán y distribuirán de forma gratuita. De esta forma, quieren poner de moda de forma más moderna y práctica la tradición de construir casas para pájaros en nuestras casas, tan presente en las culturas Seljuk y Otomana.

Según las autoridades, este proyecto es único en el mundo.

Vía: Çorum Haber

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar