NoticiasPaisRecientes

A través de ‘Ayudar Nos Hace Bien’ más de 13.000 colombianos han hecho aportes que beneficiarán a más de 3 millones de personas

Recientemente la Fundación Santo Domingo donó 122.167 mercados para brindar bienestar a las familias más vulnerables del país y la Fundación Bolívar Davivienda convocó a los miles de funcionarios del Grupo Bolívar, logrando recaudar $2.000 millones. La Unión de Notarios de Colombia también se sumó a la campaña.

En la presentación del sexto balance de la campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y que tiene como objetivo distribuir un millón de mercados a las familias más vulnerables durante el estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país, se conoció que gracias a los aportes de 13.000 donantes se verán beneficiadas más de 3 millones de personas en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer la Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado, quien señaló que “hoy queremos compartirles cuánto hemos logrado con los aportes, las donaciones, con los colombianos que han dicho ‘aquí estoy’ y podemos contarles que hoy llegamos a 3 millones de personas que serán beneficiarias con los aportes de esos 13.000 colombianos”.

Salgado aseguró que con lo que ya hay en territorio están siendo beneficiadas 1,5 millones de personas. “Son cifras que nos siguen emocionando, que nos siguen motivando para decirles a los colombianos, aquí estoy”.

Las donaciones recibidas y que son auditadas por PricewaterhouseCoopers (PwC), han permitido hacer la entrega, a la fecha, de 360.033 mercados en las diferentes regiones del país, lo que nos deja muy cerca de la meta inicial de llevar alimento a las 446.000 familias priorizadas en los 32 departamentos.

“Hemos logrado un total de donaciones de $75.214 millones, hemos entregado más de 360.000 mercados y cabe recordar que cada uno de estos mercados ha sido rigurosamente diseñado por nutricionistas para que realmente podamos garantizar una nutrición adecuada para estas familias durante un mes”, destacó María Carolina Hoyos, directora de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Cada día más donantes, entre ciudadanos y empresas, se suman para brindar una mano amiga. De acuerdo con Ignacio Gaitán, Presidente de iNNpulsa Colombia, recientemente la Fundación Santo Domingo donó 122.167 mercados para brindar bienestar a las familias más vulnerables del país y la Fundación Bolívar Davivienda convocó a los miles de funcionarios del Grupo Bolívar, logrando recaudar $2.000 millones, gracias al aporte de más de 5.815 colaboradores.

José Francisco Aguirre, director de la Fundación Santo Domingo, manifestó que “para la Fundación ha sido muy gratificante poder apoyar esta campaña. De la mano de ustedes hemos logrado llegar a territorios de difícil acceso, llegando con diferentes aliados a lugares del país en donde no es posible llegar si uno no tiene realmente aliados locales, líderes locales, dispuestos a trabajar por sus comunidades y por las personas que más lo necesitan”, sostuvo.

Por su parte, Fernando Cortés, director de la Fundación Bolívar Davivienda, dijo que decidieron apoyar la campaña liderada por la Primera Dama porque “esto es un problema de todos, de toda la humanidad, ni siquiera del país. Esto no es un tema de partidos, de razas y religiones, eso es un partido de todos nosotros y nos dimos a la tarea de ver cómo podíamos tratar de hacer el esfuerzo más grande como empleados de aportar algo”.

La Unión de Notarios de Colombia también ha levantado la mano para decirle a los colombianos que más lo necesitan que no están solos y hoy aportan para que ‘Ayudar Nos Hace’ Bien siga llegando a todos los rincones del país.

“Los notarios de Colombia hemos hecho un esfuerzo y nos hemos hecho presentes en esta campaña para que nuestros colombianos puedan recibir un mercado en sus hogares”, resaltó Daniel Ricardo Palacios, Notario 29 de Bogotá.

Finalmente, el Presidente de iNNpulsa afirmó que las jornadas de recaudo y entregas continúan y reiteró el agradecimiento a quienes se han unido a esta iniciativa de la que, además, son aliados entidades y empresas como Fenalco, Fundación Solidaridad Por Colombia y Función Pública, y plataformas digitales como Rappi, Tu Orden, Merqueo, Domicilios.com, Teaté, Éxito y Fenaltiendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar