MunicipiosNoticiasRecientes

HERRAMIENTAS A ENLACES DE GÉNERO EN EL META PARA LA ATENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS, ESPECIALMENTE EN SALUD

De forma virtual con los 29 enlaces municipales de género del Meta, la Secretaría de la Mujer, la Familia y Equidad del departamento, socializó las acciones y estrategias de las rutas frente a la atención de las violencias de género, especialmente en salud.

Lo anterior contemplado en la ley 1257 de 2008 que garantiza la inclusión de las necesidades particulares de las mujeres en la planeación territorial, así lo expresó Yenny Montaña, titular de la dependencia departamental.

Nuestro propósito es brindar herramientas a los enlaces que les permita fortalecer los mecanismos de atención, así como orientar las acciones implementadas en los municipios con una perspectiva de género”, explicó la funcionaria.

De esta manera, el Gobierno ‘Al Servicio de la Gente’ busca mitigar los índices de violencia contra la mujer en todo el departamento y propender por la garantía de sus derechos. Además, avanzar hacia la reducción de la inequidad en el Meta mediante herramientas para la transversalización del enfoque de género.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar