MunicipiosNoticiasRecientes

RENOVADA A COFREM LA AUTORIZACIÓN PARA PRESTAR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO

La Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, mediante la Resolución Número 000197, emitida el 19 de mayo de 2020, renovó a Cofrem la autorización para “prestar el servicio público de empleo como agencia privada no lucrativa de Gestión y Colocación de Empleo”.

La Caja de Compensación Familiar ofrece a través de la Agencia de Empleo, atención en sus oficinas de Villavicencio, Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Cumaral, Granada, Guamal, Puerto López, Puerto Gaitán, San Martín, Vista Hermosa, y proximamente en el municipio de San Carlos de Guaroa.

Cofrem brinda a los usuarios, servicios gratuitos de información, registro de oferentes, demandantes y vacantes, orientación ocupacional a oferentes y demandantes, preselección, remisión y capacitación laboral.

En la Resolución indicada, la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, manifiesta que la Caja de Compensación Familiar Cofrem, “cumple con los requisitos exigidos por el artículo 2.2.6.1.2.19 del Decreto 1072 de 2015”, para autorizar las renovaciones, las cuales tienen vigencia de dos años.

La Ley 1636 de 2013, creadora del Mecanismo de Protección al Cesante en Colombia, dice en el “Artículo 24. Objeto del sistema de gestión de empleo. El Sistema de Gestión de Empleo para la Productividad tiene por objeto integrar, articular, coordinar y focalizar los instrumentos de políticas activas y pasivas de empleo que contribuyan al encuentro entre oferta y demanda de trabajo, a superar los obstáculos que impiden la inserción laboral y consolidar formas autónomas de trabajo, vinculando la acción de gestión de empleo de carácter nacional y local.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar