NoticiasRecientesTecnologia

AMD estaría preparando los Ryzen 9 3900 XT, Ryzen 7 3800 XT, Ryzen 5 3600 XT

Ayer les contábamos sobre los rumores de unos nuevos Ryzen 7 3850X y Ryzen 7 3750X, pero parece que estos nombres eran incorrectos. Dos nuevas fuentes indican que los procesadores “Matisse Refresh” finalmente se llamarán Ryzen 9 3900 XT, Ryzen 7 3800 XT, y Ryzen 5 3600 XT, nomenclaturas similares a las usadas en GPUs.

Esta nomenclatura tiene bastante más sentido, ya que el Ryzen 9 3900X no puede pasar a 3950X ya que existe otro modelo con ese nombre, y la terminación XT ya fue utilizada por AMD en otros mercados.

Algo que si tienen en común ambos rumores son las fechas, indicando que se hará el anuncio el 16 de junio, y que llegarán al mercado el 7 de julio, justo un año después de la llegada al mercado de los modelos originales. Esto podría indicar que Zen 3 llegará en la última etapa del año, ya que no tiene sentido lanzar modelos de 3ra. Generación a muy poco tiempo de la llegada de la 4ta. Generación de Ryzen. Si bien los rumores indicaban que los veríamos entre septiembre y octubre, no sería sorprendente ver que se terminen postergando hasta noviembre o incluso diciembre.

Respecto a las especificaciones, WCCFTech asegura que estas nuevas versiones serán simplemente modelos con mayores frecuencias, gracias a un mejor binneado del silicio utilizado. También se indica que los modelos originales bajarán de precio, para hacerle aún más complicada la vida a Intel.

Será interesante ver cuales son las especificaciones y nomenclaturas finales de estos procesadores “Matisse Refresh”, cuya existencia ya fue confirmada en una hoja de datos filtrada de Gigabyte. Los mantendremos al tanto de cualquier otra novedad.

¿Que opinan sobre estos rumores? ¿Están ansiosos por ver los Ryzen 9 3900 XT, Ryzen 7 3800 XT y Ryzen 5 3600 XT?

 

Fuente: WCCFTech

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar