NoticiasRecientesTecnologia

Biostar lista todos los APUs Renoir “Ryzen 4000G” para escritorio (Zen 2 + Vega @ 7nm)

Si bien ya conocíamos la existencia del Ryzen 7 4700G, ahora gracias a Biostar conocemos la familia completa de APUs Renoir “Ryzen 4000G” para escritorio, ya que esta empresa listó toda esta nueva familia de procesadores en su página web.

Esta es la lista completa de APUs “Renoir”:

Núcleos/Hilos Frecuencia base Frecuencia Boost TDP Unidades de Cómputo GPU
Ryzen 7 4700G
Ryzen 7 PRO 4700G
Ryzen 7 4700GE
Ryzen 5 PRO 4400G
Ryzen 5 4400GE
Ryzen 3 PRO 4200G
Ryzen 3 4200GE

 

Como podemos ver, habrá APUs Ryzen 7, 5, y 3, con distintas configuraciones de núcleos de CPU y de GPU a través de las distintas líneas. La mayoría de las opciones tendrá TDP de 65W, aunque todos tendrán alternativas GE con TDP de 35W para los que quieran chips de mayor eficiencia.

Al igual que las versiones de Renoir para portátiles, estarán basados en Zen 2 por el lado de CPU, y una versión renovada de Vega que incorpora algunos aspectos de RDNA por el lado de la GPU. Se fabricarán bajo el proceso de 7nm de TSMC que viene utilizando AMD desde el año pasado.

Según rumores, serán exclusivos para equipos pre-ensamblados, por lo que no deben hacerse muchas esperanzas de conseguirlos para su PC personalizada. Habrá que esperar al anuncio oficial para confirmar esta información.

Se espera que estos nuevos APUs sean anunciados en junio y lleguen al mercado en julio.

¿Que opinan sobre las especificaciones de los APUs Renoir “Ryzen 4000G”?

 

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar