NoticiasRecientesTecnologia

El Centro Smithsonian lanza guía didáctica para enfrentar COVID-19 | TDI Colombia

Tres instituciones de renombre internacional, lideradas en Estados Unidos por el Centro Smithsonian de Educación Científica (SSEC en inglés) han desarrollado una guía rápida que ayudaría a los jóvenes a conocer aspectos del nuevo coronavirus.

Se trata de un conjunto de siete tareas en las que los participantes deben contestar a preguntas y puede ayudar a los jóvenes “a comprender los aspectos científicos” relacionados con la COVID-19.

La guía rápida de respuestas para jóvenes de 8 a 17 años se titula “COVID-19: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?”.

Colaboran también la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la InterAcademy Partnership (IAP) —una alianza de 140 academias nacionales de ciencia, ingeniería y medicina.

El proyecto está dirigido a jóvenes de 8 a 17 años cada tarea está diseñada para ser completada en casa.

“Estamos inmensamente agradecidos a la OMS, a la IAP, a nuestros colegas del Centro Smithsonian y a otros asesores de proyectos y traductores superiores por sus perspectivas y su apoyo técnico con el fin de velar por que la ciencia sea precisa», dijo Carol O’Donnell, Directora del Centro Smithsonian de Educación Científica.

La ejecutiva agregó que igualmente buscan clarificar la información en medido “los bulos e ideas erróneas” que circulan actualmente sobre la pandemia.

“Es muy importante que los niños, en cualquier parte del mundo, desarrollen su comprensión científica y su pensamiento racional», concluyó el profesor Volker ter Meulen, presidente de la IAP.

La guía, que es gratuita y estará disponible para los jóvenes en más de 15 idiomas, en particular en lenguas africanas y asiáticas, y se puede consultar en el siguiente enlace.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar