El avión eléctrico más grande del mundo completa con éxito su primer vuelo

El primer vuelo de este avión 100% eléctrico de magniX y AutoTec fue un éxito: 30 minutos de pruebas sin problemas.

El primer vuelo del primer avión totalmente eléctrico, diseñado para cubrir pequeñas rutas comerciales, fue un éxito. Este es el importante resultado logrado por magniX y AeroTEC, compañías especializadas en aviación eléctrica y pruebas aeroespaciales. Un Cessna Grand Caravan 208B totalmente eléctrico permaneció en el aire durante más de 30 minutos.

Bautizado como eCaravan, el avión incorpora un sistema de propulsión magni500 de 750 caballos, alrededor de 560 kW. Puede acomodar hasta un máximo de 9 personas y está diseñado para rutas comerciales cortas.

El vuelo de prueba tuvo lugar desde el Centro de Pruebas de Vuelo AeroTEC en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el Estado de Washington: el avión permaneció en vuelo durante unos 30 minutos y luego regresó a la base.

El clásico Caravan ha sido el estándar para el transporte de personas y mercancías en rutas cortas durante décadas. El primer vuelo del eCaravan es otro paso hacia la operación de estos aviones a una fracción del coste actual, con cero emisiones, de los aeropuertos pequeños. Estos aviones eléctricos y comerciales harán posible ofrecer servicios de vuelo para personas y paquetes en formas nunca antes vistas.

Roei Ganzarski, director general de magniX

Estoy orgulloso del trabajo realizado por nuestros ingenieros, técnicos y equipo de pruebas en todo el mundo. Todavía no hay una hoja de ruta para certificar los aviones eléctricos: es una nueva frontera y AeroTEC está a la vanguardia del desarrollo de los procesos de la aviación eléctrica y las mejores prácticas del futuro.

Lee Human, presidente y director ejecutivo de AeroTEC

Los aviones eléctricos serán cada vez más populares en un futuro próximo, ya que el uso de la fuente de alimentación – así como las baterías eficientes – es más barato que los combustibles fósiles. Además, y no menos importante, estos vuelos son cero emisiones.

Más información: www.magnix.aero

EcoInventos Telegram
Newsletter EcoInventos
Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

Comentarios

comentarios