----------------------------------------------------------------------------------------------------

Call of Duty Mobile, la versión para móviles de la popular franquicia Call of Duty, salió el primero de octubre de 2019, rompiendo récords y superando expectativas al alcanzar las 150 millones de descargas nada más en su primer mes. Ahora, y de acuerdo a nuevas estimaciones de la mano de Sensor Tower, se confirmó que Call of Duty Mobile rebasó las 250 millones de descargas. PUBG Mobile, por su parte, quedó en segundo lugar con 236 millones de descargas en el mismo periodo post-lanzamiento, seguido por Fortnite con 78 millones.

En términos de popularidad, Call of Duty Mobile arrasa particularmente en Estados Unidos, país desde el que se han hecho casi 45 millones de descargas, lo cual representa casi el 18% del número total.

“Desde octubre hasta la fecha, COD: Mobile ha acumulado cerca de 327 millones de dólares en gastos de los jugadores, lo cual es un 78% más de lo que generó PUBG Mobile alrededor del mundo desde que empezó a monetizar su contenido en abril de 2018. Además, supera en un 83% las ganancias de la versión para iOS de Fortnite“, declara Sensor Tower.

Call of Duty Mobile está disponible tanto para Android como para iOS totalmente gratis. El título ofrece diferentes mapas y modos de juego, incluyendo un modo battle royale de hasta cien jugadores, partidas de 5v5, y batallas de sniper vs sniper. Su casa desarrolladora es TiMi Studios, y fue publicado por Activision.

¿Qué te parece esto? ¿Eres responsable de una de esas 150 millones de descargas de COD: Mobile?

Fuente: HD Tecnologia