GLASGOW, ESCOCIA – Un hombre apuñaló a seis personas en la ciudad escocesa de Glasgow el viernes, entre ellos a un policía, antes de ser abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.

Una testigo dijo a Sky News que vio a varias personas cubiertas de sangre siendo tratadas por servicios de emergencia y a policías armados en el lugar, un céntrico hotel, en torno a las 13.15 hora local (1215 GMT).

Seis personas, incluido el agente, fueron hospitalizadas, según las autoridades.

La policía informó que el único fallecido es el atacante, pese a reportes de medios de que había matado a otras dos personas. Los seis heridos eran hombres, incluido el oficial que estaba en estado crítico pero estable.

EE.UU.: Maduro convirtió Venezuela en «un espacio seguro para terroristas»

A Washington «le preocupa cómo el exrégimen de Maduro ha destruido la democracia en Venezuela y, en el proceso, también ha destruido la economía», dijo a la Voz de América uno de los principales responsables de la lucha antiterrorista de Estados Unidos, el embajador Nathan A. Sales.

El jefe asistente de la policía escocesa, Steve Johnson, dijo que el incidente fue contenido y no hay peligro para el público general.

«El individuo que fue abatido por la policía armada ha muerto», dijo la policía de Escocia en un comunicado, agregando que no están investigando a nadie más en relación al incidente. «Instamos a la gente a que no especule sobre este incidente ni comparta información no confirmada en las redes sociales».

Un testigo en el hotel describió la escena como «llena de sangre».

«Estaba en mi habitación y escuché gritos más abajo en la escalera», dijo un hombre que se identificó como John ante la BBC. «Me preocupé y fui a ver qué estaba pasando. Cuando abrí el ascensor estaba todo con sangre».

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo estar «profundamente triste por el terrible incidente de Glasgow».

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));